viernes, 20 de marzo de 2015

Dioses vikingos (primera parte)

En la mitología y religión nórdica hay tres clanes de deidades, los Æsir, las Asyjur, los Vanir y los Jotun.
En este artículo vamos a hablar sobre los Æsir (dioses) y las Asynjur (diosas).
Tanto los dioses como las diosas habitaban en Asgard, y juntos componían una asamblea presidida por Odín, llamado Alföðr "el padre de todos". Los principales dioses son:


Odín: era la divinidad más importante, es el dios de los dioses, la guerra, la sabiduría y la muerte. Residía en el palacio de Valaskjálf, en donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde el cual podía controlar los nueve mundos. Poseía un caballo de ocho patas con runas grabadas en los dientes llamado Slepnir , dos lobos llamados Geri y Freki, a los que les da el alimento que le corresponde, ya que Odín solo se alimenta de hidromiel y vino. Los animales de Odín mas conocidos son sus cuervos Hugin y Munin. 
Como dios de la guerra, es capaz de decidir el resultado de las batallas, y de decidir quien sale victorioso y muere. También se dice que no hay nadie capaz de lanzarle una lanza con la suficiente fuerza para que él no sea capaz de detenerla sólo con la mirada. Odín es padre de muchos dioses, como Thor.





Thor: Es el segundo dios más importante, casi del mismo nivel que su padre Odín. Es el dios del trueno, y su misión es compleja ya que tenía que controlar las cosechas, la protección, el clima, las batallas...La característica principal de Thor es su aspecto guerrero, debido a Mjolnir,. Entre sus objetos se encuentra el anteriormente nombrado Mjolnir, con el que peleaba contra los gigantes y controlaba el clima y los truenos; más tarde se encontraba su carro, tirado por los machos cabríos Tanngrisnir y Tanngnjóstr. Tenían la peculiaridad de que podían ser cocinados por Thor y luego éste, si necesitaba continuar su viaje, los recubría otra vez con la piel y utilizaba su martillo para regenerarlos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario