Sin embargo, numerosas películas , libros o series de televisión reproducen fielmente el estilo de vida de los hombres del norte.
Un ejemplo claro es la serie "Vikings", una serie moderna la cual reproduce de manera muy fiel el modo de vida de estos pueblos guerreros, y además de ello es muy entretenida.
Por el apartado de los cómics, lógicamente podemos destacar al personaje de Marvel Thor, el cual ni se esforzaron en cambiarle el nombre, directamente es una "superheroización" del dios nórdico.

Otro apartado de esta recuperación de la cultura nórdica es la música. Numerosos grupos de música folk han escogido como temática de sus letras historias sobre dioses nórdicos o similares. No solo la pura música folk ha contrubuído al conocimiento de estos pueblos, sino estilos derivados del heavy metal, como el viking metal, también tienen una estética vikinga. Un ejemplo de ello es la banda de death metal sueca Amon Amarth, la cual tiene, ademas de muy buena música, unas letras dedicadas a los guerreros vikingos y su religión (imagen de abajo). Ensiferum, una banda finlandesa, también se caracteriza por esta estética.

No hay comentarios:
Publicar un comentario