Esta mitología era un conjunto de leyendas y creencias practicadas por los pueblos de Europa septentrional, pueblos nórdicos, de fuerte tradición germánica. Esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica (fineses, estonios y lapones) ni báltica (lituanos y letones), quienes poseían una propia (aunque parecida). No había una verdad entregada por los dioses a los mortales (a pesar que tiene relatos de personas normales aprendiendo las historias de los dioses de una visita), y no tenía un libro sagrado.

Dentro del folclore nórdico, estas creencias duraron mucho tiempo, y en algunas áreas rurales algunas tradiciones han sido mantenidas hasta hoy. Otras han sido recientemente revividas o reinventadas como el neopaganismo germano.
En la actualidad, hay un fenómeno denominado Ásatrú, el cual recrea y unifica (desde el punto de vista moderno) las creencias religiosas de los pueblos germánicos del norte de Europa. Esta tradición es conocida como Odinismo, Norsk sed(tradición nórdica), o Vanatrú (adoración a los dioses Vanir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario